El reloj inteligente con celular incluido ¡Ya funciona en Colombia! Mañana, gran lanzamiento

La tecnología, siempre en busca de la mayor comodidad para los usuarios, esta vez llega a Colombia con el Apple Watch Series 4, que tiene celular incorporado y nuevas funciones para monitorear y favorecer la salud y el bienestar de quienes lo usan.

La presentación del Apple Watch Series 4 se realizó esta noche para los medios de comunicación, donde Boyacá Siete Días fue el único medio boyacense presente. Mañana será el lanzamiento para el público general.

Con una pantalla 30% más grande que su antecesor, este reloj inteligente –que es una extensión del smartphone–, cuenta con una eSim que utiliza el mismo número de celular, y que funciona incluso, si se está fuera del alcance del Bluetooth del teléfono móvil.

Con el Apple Watch Series 4, los usuarios pueden mantenerse conectados, hacer y recibir llamadas, recibir las notificaciones de los mensajes de texto, entre otras funcionalidades, mientras salen a correr, están en una piscina o, simplemente, quieren estar más activos a lo largo de su día. Además, cuenta con un acelerómetro y un giroscopio para detectar caídas fuertes en favor del bienestar y la salud de sus usuarios.

Esta tecnología llega a Colombia gracias al operador Claro. “Claro nuevamente marca hitos en el sector de las telecomunicaciones en Colombia. Somos el primer operador en el país que desarrolla la tecnología para el adecuado funcionamiento del  Apple Watch Series 4, reloj inteligente con teléfono celular incluido. Hemos trabajado para que los colombianos puedan disfrutar de todas las funciones en la red 4G de mayor cobertura de todo el país”, afirmó Felipe Villa, director Corporativo Marketing y Transformación Digital de Claro.

El Apple Watch Series 4 se podrá sincronizar con terminales iPhone desde su versión 6 en adelante. Para activarlo, es necesario contar con el servicio de voz sobre LTE (VoLTE por sus siglas en inglés) entre otros requisitos.

El operador ofrecerá dos meses gratis de este servicio a los usuarios pospago que activen el nuevo servicio.