Duitama está lista para recibir a las tunas de cinco países

Con la presencia de 800 tunos de cinco países, arranca mañana la decimoquinta versión del Festival Internacional de Tunas en Duitama.

as mejores agrupaciones de Chile, Perú, México, Puerto Rico y Colombia harán parte de este festival.

Este gran certamen, que es organizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Duitama y la empresa privada, se realizará en homenaje a María Dolores Pradera, la ‘Gran Señora de la Canción Latinoamericana’ y al Dueto Primavera.

“La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, le hará un homenaje al Dueto Primavera, ganador de los principales festivales del país, con un reconocimiento especial el cual se llevará a cabo en la clausura el día domingo 9 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, en la que también ellos harán una presentación en el parque Los Libertadores”, señaló Antonio Ernesto Leguízamo, coordinador general.

Para esta versión, se contará con la presencia de 24 tunas nacionales y 7 internacionales, provenientes de Puerto Rico, Chile, México, Perú y Colombia, quienes serán las encargadas de amenizar la inauguración del alumbrado navideño en el municipio.

“Estos grandes artistas engalanarán con sus serenatas, guitarras, panderetas y castañuelas Duitama y llenarán de alegría lugares como el pueblito Boyacense y el parque Los Libertadores”, agregó.

La programación iniciará mañana a las 4:00 p.m., con la presentación del festival en el Auditorio Surba de la Uptc en Duitama y finalizará el domingo a las 8:00 p.m., en el parque Los Libertadores.

“El sábado realizaremos en Centro Norte Tunja un festival con 7 agrupaciones, mientras que en Paipa haremos un concierto para Operación Sonrisa, con la Tuna América de Puerto Rico y la Tuna Universitaria de la Universidad Nacional en el auditorio Pablo Solano”, señaló Leguízamo.