Una Navidad sin pólvora en Duitama

Con la campaña ‘Cuidemos los niños, apaguemos la pólvora, vivamos la navidad en paz’, el cuerpo de Bomberos previene que no haya más niños quemados en la temporada de fin de año.

La campaña para evitar que los niños no resulten quemados por la pólvora se llevará a cabo en el área rural y zona urbana de la ciudad.

Así lo dio a conocer el suboficial Diego Fernando Barrera, quien indicó que el propósito es que no haya niños o adultos lesionados por estos elementos explosivos. De igual forma el Voluntario expresó que la campaña está enfocada a prevenir tragedias que se pueden iniciar por la manipulación de la pólvora.

El Suboficial enfatizó en las consecuencias que tiene para la salud el manejo de estos artefactos y entre ellos están la intoxicación que se produce por la ingestión. “También la absorción a través de la piel, porque el contacto con estos elementos produce irritación y quemaduras, en este sentido los niños por su edad son más vulnerables, son efectos que pueden llevar a la muerte a los pequeños en el peor de los casos” advirtió el Bombero.

De otra parte, el Voluntario recordó que la administración municipal tiene un decreto vigente con el cual solo autoriza el uso de la pólvora a los expertos en el manejo de los artefactos. “La resolución de las autoridades indica que no se puede comercializar estos elementos” puntualizó.