La Boyacense Carolina Munévar, entre las grandes del país

La ciclista boyacense Carolina Munévar recibió un reconocimiento por parte del diario El Espectador durante la ceremonia de premiación de la versión 58 del Deportista del Año, que se realizó en el Centro de Negocios Connecta de Bogotá.

La deportista boyacense Daniela Carolina Múnevar Flórez recibió un reconomiento de El Espectador.

La actuación más destacada de la deportista boyacense en el presente año ocurrió en el velódromo olímpico de Río de Janeiro en el Campeonato Mundial Paralímpico, en la prueba de los 3 mil metros persecución individual, categoría C2, en la que se alzó con la medalla de bronce.

En ese momento, el galardón obtenido por la integrante del seleccionado nacional fue la primera presea que lograba la delegación en este certamen internacional.

En aquella ocasión, en el lance definitivo, Munévar venció a la australiana Amanda Reid, quien no pudo sostener el ritmo durante la competencia y fue alcanzada por la colombiana, actual campeona mundial de contrarreloj.

En apenas tres años, como integrante del programa paralímpico, Munévar se ha convertido en una de las referencias mundiales de la modalidad al conseguir medallas en pruebas de pista y en la ruta, siendo la primera de ellas en el Mundial de Ruta en Nottwil (Suiza) 2015.