Así usaron $70 mil millones de pesos en Cusiana

La transitabilidad en la vía del Cusiana (SogamosoAguazul) ha aumentado hasta en un 400 por ciento con las obras realizadas en los últimos 35 meses.

En el tramo entre Corinto y Pajarito se pavimentaron pasos que presentaban dificultades por el terreno.

Con esta frase empezó su balance Luis Herrera, director de la interventoría de los trabajos ejecutados por parte del consorcio Vías Equidad 046.

Este contrato, por 70 mil 252 millones de pesos, se firmó para terminar obras previstas en la transversal del Cusiana por el programa Vías para la Equidad. “Hicimos todo lo que estaba previsto en el pliego de condiciones, lo que estaba contractualmente pactado, como los cinco sitios críticos entre el kilómetro 50 y 53 que se atendieron con obras, con pilotaje y enrocado”, afirmó Herrera.

Una de las obras adelantadas por este consorcio fue la terminación del viaducto de La Granja, que el anterior consorcio, CC-MPHV-Cusiana, dejó en un 60 por ciento. “Realizamos mejoramiento de la vía en varios tramos y adelantamos el mantenimiento de la carretera entre El Crucero (Sogamoso) y Aguazul (Casanare). Aparte se hizo gran cantidad de obras de parcheo que superaron más de los mil metros cúbicos”, sostuvo el Interventor.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-