‘Se evitó una masacre laboral’ Así quedó la planta global del departamento

Son 570 trabajadores directos de la Gobernación de Boyacá los que se ven beneficiados con la nivelación de la planta global.

Quedó lista la nivelación de la planta global de la Gobernación de Boyacá. Se crean dos nuevas secretarías y se acaban algunas unidades.

Estas afirmaciones las hizo el diputado Rodrigo Bernal Barrera, segundo vicepresidente de la Asamblea de Boyacá, quien fue ponente de las dos iniciativas que presentó el Gobierno departamental.

“Por primera vez en la historia de Boyacá se hace un ejercicio en el que no se presente ningún tipo de masacre laboral o desplazamiento en puestos de trabajo”, indicó el Diputado. Según Bernal, con estas iniciativas aprobadas en la duma departamental los empleados en la medida que se pudo ascendieron.

Agregó que los dos proyectos de ordenanza que presentó el Gobierno departamental buscaban la nivelación de la planta global de cargos que tiene actualmente la Gobernación. “Se buscó hacer un poco de justicia en el interior de la planta, en cuanto a aplicar la normativa, que es la Ley 909 del 2004, para la nivelación salarial y a la búsqueda de una mejor remuneración en cada uno de los niveles componentes de la administración departamental”, explicó Bernal.

Recalcó que básicamente se dirigió a los cargos de nivel técnico y asistencial de la planta, que vincula a todo el sector educativo y a los funcionarios del Hospital de Chiquinquirá. “Se dio la aplicabilidad a cada uno de los principios de la Ley 909, en cuanto a carrera administrativa, pero sobre todo en cuanto a la promoción y a la escala, para que todos los funcionarios en sus diferentes niveles tengan la posibilidad de ascender dentro de la escala de cargos y la escala salarial, toda vez que se verifique el cumplimiento de perfiles y requisitos para acceder a cargos de mayor grado”, precisó.

Con las iniciativas aprobadas se profesionaliza la planta de la Gobernación y se crean las secretarías de la Mujer y de Medio Ambiente, al igual que se eliminan algunas unidades de la administración. Esto le cuesta al departamento cerca de 5.000 millones de pesos, los que tendrá que apropiar la Gobernación año tras año.

Encuentre el informe completo y detallado de los cambios en el impreso de hoy.