Miguel Ángel López, el mejor de América Latina

Al cierre de la temporada ciclística del presente año con los inmejorables resultados obtenidos por los ‘escarabajos’ colombianos, en especial los triunfos de los boyacenses, este quedó registrado en el dominio de las figuras cafeteras en el escalafón de la UCI.

Milano Torino 2018 – 99th Edition – Magenta – Superga 199 km – 10/10/2018 – Miguel Angel Lopez (COL – Astana Pro Team) – Thibaut Pinot (FRA – Groupama – FDJ) – Alejandro Valverde (ESP – Movistar) – photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2018

Es así como el pedalista Miguel Ángel López Moreno (Astana), se convirtió en el más destacado del presente año debido a sus majestuosas actuaciones en dos de las llamadas grandes vueltas como fueron el Giro de Italia y la Vuelta a España, al conseguir el tercer lugar en la clasificación general individual.

López, quien hizo su estreno como el jefe de filas de la escuadra kazaja en el presente año, quedó en la casilla 14 con 2.273 puntos. El segundo de mejor desempeño, fue el, también, capo escuadra de Movistar el tunjano Nairo Alexander Quintana Rojas quien fue puesto 25 con 1.588 unidades.

De igual modo, en cuanto a la clasificación continental, tanto López como Quintana ocuparon, el 1 y 2 y el tercero en cerrar el listado de América fue el cundinamarqués Egan Bernal (Sky) con 1.427 puntos. En la lista de naciones, Colombia se adjudicó el primer lugar con 9.272 puntos.