Listo el monumento a las víctimas que se erguirá en Puerto Boyacá

La escultura para recordar la tragedia del conflicto armado en Colombia se inaugura en Puerto Boyacá el próximo 8 de diciembre.

Izq, el maestro José Cristiano Barrera y al lado el artista chileno Alejandro Mardones, quienes realizaron el diseño de la escultura.

Un artista boyacense y dos extranjeros diseñaron la escultura que tiene la finalidad de hacer un homenaje a las víctimas de la violencia armada y reconstruir la memoria del conflicto en el país.

Con las armas que fueron entregadas por los victimarios se fabricó el mausoleo. José Cristiano Barrera, artista graduado de la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, relató que el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, fue quien tuvo la iniciativa de llevar a cabo el monumento para recordar a los colombianos inmolados por estos actores armados.

Asimismo, el artista indicó que el alcalde de Medellín, Federico García, fue quien donó las 13 mil armas de fuego que entregaron los paramilitares en su desmovilización cuando firmaron un proceso de paz con el Gobierno Nacional.

“El armamento se fundió en una empresa que tiene su actividad en Duitama” precisó. Cristiano Barrera recalcó que el diseño se logró con los artistas; Alejandro Mardones, chileno y el español Andrés Arjona Martínez.

Información ampliada de esta noticia en el impreso de hoy.