Habrá actividades culturales gratuitas en Villa de Leyva por la defensa de los Derechos Humanos

La Casa Museo Antonio Nariño de Villa de Leyva (Cman) realiza desde el primero de este mes varios encuentros culturales y pedagógicos gratuitos bajo el marco del mes de los derechos humanos, que celebran su día internacionalmente el 10 de diciembre.

En honor a Nariño, el Cman organiza varias actividades para sensibilizar sobre los Derechos Humanos.

Para hoy. en el Hotel Mesón de los Virreyes a partir de las nueve de la mañana, se realizará la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -que se celebra anualmente el 25 de noviembre-.

Este tendrá el conversatorio ‘Unidas Somos Más’, dirigido por Ivone Rojas, investigadora sobre la problemática social de los feminicidios y experta en cómo educar para la diversidad. Asimismo, la Alcaldía de Villa de Leyva y la Secretaría de Desarrollo Social invitan hoy al conversatorio ‘Un canto y un verso a la mujer’ a cargo del escritor Fernando González, quien es autor de la novela ‘La vida es Rosa’ que se basa en el caso de la Rosa Elvira Cely.

Para unirse a la campaña de la ONU de 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres, a las cuatro de la tarde en el Cman tendrá lugar el recital de poesía “Cuerpo y Palabra” a cargo de las poetisas María Fernanda Orozco; Janeth Rico, Emilce González, Rosa Suárez y Laura Villena Díaz.