¿Sabía que es obligatorio? Si posee vehículo de carga o transporte escolar, esta información le interesa

Para dar a conocer la Resolución 3246 del 2018, que reglamenta la instalación y uso obligatorio de las cintas retrorreflectivas en los vehículos de carga y transporte escolar, se llevará a cabo una jornada de capacitación el 10 de diciembre en la Cámara de Comercio de Sogamoso.

La resolución que reglamenta la instalación y uso obligatorio de las cintas retrorreflectivas en algunos vehículos se emitió el 3 de agosto.

La actividad empezará a las 10:00 de la mañana y estará dirigida a conductores de vehículos tipo bus, microbús, buseta, camión, camioneta, tractocamión, volqueta, remolque y semirremolque, destinados al transporte de pasajeros o de carga que transiten por las vías públicas o privadas abiertas al público.

Se excluyen de la aplicación de lo dispuesto en la resolución los vehículos destinados a la prestación del servicio público de transporte masivo de pasajeros.

Esta jornada la organizan el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog), la Cámara de Comercio de la ciudad, la Alcaldía, el Instituto de Tránsito de Boyacá (Itboy), la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor (Asocda) y Sogatrans.

“Los vehículos de que trata el artículo 1. de la presente resolución tendrán un plazo de tres meses contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución para instalar las cintas”, dice la norma.