«No hubo exceso de velocidad»: Coflonorte rechaza versión de accidente

Directivos de Coflonorte Ltda. aseguraron que en los hechos que se presentaron el 3 de octubre del 2017, en los que se vio comprometido uno de los vehículos afiliados a la empresa, no hubo exceso de velocidad.

El gerente general de Coflonorte, Edinson Caro, y el director del Departamento Jurídico, Yuber Fonseca.

Ante la información que emitió el pasado 18 de noviembre el programa de televisión Séptimo Día, el gerente general de Coflonorte, Edinson Harvey Caro Espíndola, manifestó su rechazo por la forma cómo fue presentada la información.

“El programa Séptimo Día sacó al aire una serie de acontecimientos sin elementos materiales probatorios pertinentes y conducentes, incurriendo así en una evidente acción temeraria y de mala fe”, indicó el Gerente de la Empresa.

Agregó que no es cierto que el vehículo comprometido fuera excediendo los límites de velocidad, tal y como lo dispone el artículo 74 de la Ley 769 del 2002.

“Lo cierto es que el vehículo se desplazaba dentro de los rangos de velocidad permitidos por la ley y este hecho es comprobado por los sistemas satelitales de la empresa (GPS), que indican con certeza que el automotor se desplazaba dentro de los rangos de velocidad de 36 kilómetros a 53 kilómetros por hora, y no como lo afirma la periodista: que se desplazaba a 75 kilómetros por hora”, afirmó Caro Espíndola.

Recalcó que las autoridades judiciales establecerán que la causa eficiente y determinante del siniestro tuvo como origen una causa extraña, es decir el hecho de un tercero y un caso fortuito, momentos en los cuales de forma imprevisible, irresistible, sorpresiva y fortuita se presentó el siniestro.