(Galería) Nairo puso los ojos del mundo en Boyacá

Los gomosos del ciclismo y seguidores de Nairo Quintana disfrutaron de una gran aventura ciclística en la primera versión del Gran Fondo 2018.

Escuela Rafael Reyes9
Escuela Rafael Reyes1
Escuela Rafael Reyes2
Escuela Rafael Reyes3
escuela rafae reyes
Escuela Rafael Reyes4
Escuela Rafael Reyes5
Escuela Rafael Reyes6
Escuela Rafael Reyes7
Escuela Rafael Reyes8
PlayPause
previous arrow
next arrow
 
Escuela Rafael Reyes9
Escuela Rafael Reyes1
Escuela Rafael Reyes2
Escuela Rafael Reyes3
escuela rafae reyes
Escuela Rafael Reyes4
Escuela Rafael Reyes5
Escuela Rafael Reyes6
Escuela Rafael Reyes7
Escuela Rafael Reyes8
previous arrow
next arrow

Niños, jóvenes y adultos, se divirtieron con cada una de las actividades programadas junto al pedalista más grande de la historia del ciclismo colombiano, quienes pedalazo a pedalazo vivieron una experiencia inolvidable que llevarán grabadas por el resto de sus vidas.

“Fue un evento espectacular, lleno de emoción y con paisajes espectaculares. Nos devolvemos para nuestra casa con la gran satisfacción de haber cumplido el sueño de pedalear con el mejor ciclista que tiene Colombia y de haber compartido con tanta gente maravillosa”, aseguró Juan Fernando Torres, ciclista recreativo que llegó desde Bogotá.

Así como Juan Fernando, fueron cientos de aventureros nacionales y extranjeros que se arriesgaron a salir de sus departamentos y, en otros casos, de sus países para disfrutar y vivir en carne propia el Gran Fondo Nairo Quintana.

Ni el frío matutino que despierta a los paipanos y boyacenses cada día fue impedimento para que propios y extraños colmaran las diferentes vías del departamento y buscaran una buena colocación en este gran certamen. “Nos hemos sentido muy bien y muy contentos de haber tenido tantos participantes de Colombia y otras regiones del mundo en Boyacá, quienes se gozaron, así como nosotros, de principio a fin, este Gran Fondo de las Alturas. Esperamos que el próximo año también nos acompañen esos miles de aficionados que hicieron parte de esta gran competencia”, señaló Nairo Quintana, ciclista boyacense.

Dentro de los grandes invitados que hicieron parte de esta fiesta ciclística estuvo el cundinamarqués Egan Arley Bernal, quien fue, junto con Nairo, uno de los más aplaudidos por los asistentes al evento. “Fue una experiencia maravillosa haber compartido con Nairo y las más de 2.000 personas que asistieron a esta bonita competencia, en la que no solo disfrutamos de una gran celebración, sino de los bellos paisajes que tiene Boyacá”, indicó Bernal.

Además del portentoso corredor zipaquireño, también hicieron parte de este espectáculo deportivo Winner Anacona, compañero de Nairo en el Movistar Team, Álvaro Galvis, Carolina Munévar y ‘Mocho-man’, ciclistas paralímpicos, el equipo Boyacá Raza de campeones, las periodistas deportivas Georgina Ruíz Sandoval (Goga) y Melisa Martínez y los periodistas británicos Ned Boulting y Matt Rendell.

El show no solamente se lo llevaron los más de 2.000 deportistas que asistieron a la competencia, la cual se realizó en tres recorridos de 145, 117 kilómetros y 65 kilómetros que transcurrieron por los municipios de Paipa, Duitama, Nobsa, Sogamoso, Aquitania, Tota, Cuítiva, Tibasosa e Iza, sino también los soldados del Ejército Nacional que participaron de una espectacular revista de paracaidismo, quienes, con las banderas de Boyacá y Colombia, surcaron los cielos de Paipa con su esplendor.

Aprovechando su participación como presentadora del evento, Boyacá Sie7te Días habló con la reconocida periodista Giorgina Ruiz (Goga), quien se mostró muy alegre por haber sido invitada para hacer parte de este evento. “Mi participación en el Gran Fondo es en parte para ser recíproca con Nairo, porque yo he visto su desarrollo desde muy joven. Creo que verlo a él con el entusiasmo de hacer un evento de este tamaño que lo ha hecho tan rápido, debido a los pocos meses que tiene para estar en casa, es muy gratificante”.

Asimismo, sus impresiones sobre el departamento dejan ver que este se está posicionando en internacionalmente gracias a nuestros ciclistas, quienes, además de sacar la cara por el país, son embajadores de estas tierras. “Boyacá es un lugar que se está convirtiendo en un lugar mítico para mucha gente que no lo conocen. Es deber de nosotros, como medios de comunicación, estar presentes en estas tierras porque, si nos gusta el ciclismo, tenemos que conocer más a fondo los lugares donde se forman los ciclistas”.

Haber acogido un evento de la magnitud que tuvo el Gran Fondo no fue una tarea fácil para la administración de Paipa que, según su alcalde, Yamit Noe Hurtado, pretende establecer una cultura del deporte y la actividad física en el municipio.

“Estoy muy feliz porque Paipa haya acogido este evento y que haya estado bajo la mirada nacional e internacional. Esto es visibilizar a Boyacá. Conocíamos la convocatoria que tenía Nairo y nos puso a prueba para organizar un evento de tan grande”, manifestó Hurtado.

Con el correcto desarrollo que presentó la actividad, Paipa toma fuerza como uno de los lugares más importantes para el turismo deportivo en el departamento. Adicionalmente, los paipanos se han beneficiado con algunas de las obras en materia deportiva, puesto que se han cubierto tres canchas; han construido 12 polideportivos en algunas zonas urbanas y rurales; las rutas de ciclomontañismo han sido intervenidas para ofrecer mejores espacios para la práctica de este deporte, entre otros.

“Hemos triplicado las escuelas de formación deportiva y ya tenemos 1.500 estudiantes. Vamos al ritmo de los jóvenes. Si a ellos les gusta el ultimate frisbee o el balonmano, crearemos sus respectivas escuelas”, afirmó el alcalde Hurtado.