‘Freno de mano’ a las ventas informales en Pueblito Boyacense

La Alcaldía de Duitama se comprometió a mejorar la movilidad y a controlar las ventas ambulantes en la zona aledaña de Pueblito Boyacense, a propósito de la temporada de fin de año.

La administración realizará un control a la invasión del espacio en los alrededores de Pueblito Boyacense.

Habitantes de los sectores Tocogua, el Hogar, el Rosal, Pueblito Boyacense llevaron a cabo una reunión con la administración municipal, Policía y el Presidente del Concejo, para plantear las problemáticas que se presentan con ocasión de la época navideña y fin de año.

Entre las situaciones que expresaron los habitantes se dio a conocer la inconformidad que se tiene por la invasión de las vías por parte de los vendedores ambulantes, quienes instalan sus negocios para comercializar sus artículos al gran número de visitantes nacionales y extranjeros.

Los habitantes de esta zona turística manifestaron que las ventas ambulantes no cumplen con el mínimo de requisitos legales y de esta forma se está contraviniendo las normas y las leyes. Indicaron también que se genera un caos en la movilidad por la temporada, en este sentido ocurre por el inmenso número de visitantes que llegan de diferentes regiones del país.

Por su parte el alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, dio a conocer que de forma estricta se van a ejecutar las normas y acciones para mejorar las vías de estos sectores, sancionando a quienes infrinjan las leyes en cuanto a la invasión del espacio público y no permitirán la venta de alimentos sin las normas mínimas de salubridad, licencias y las demás que para estos fines contempla el nuevo código de policía.