¿A qué viene el presidente Duque a Boyacá?

‘Agricultura por contrato’ se llama el modelo para el sector que será presentado esta semana en Boyacá por el presidente de la República, Iván Duque .

Aunque el Ministerio de Agricultura no ha adelantado mucho sobre esta propuesta, lo que el Gobierno plantea es que es necesario cambiar el esquema que actualmente rige para el modelo agrario.

“A partir de ahora será importante incentivar cultivos, apoyar al campesino y productor agropecuario en sus labores de siembra y poscosecha, pero el Gobierno les va a ayudar con los canales de comercialización, para garantizar los mercados”, dice un funcionario del Ministerio de Agricultura.

El Gobierno considera que, mediante esta nueva estrategia, los campesinos se convertirán en verdaderos empresarios.

En la reunión del viernes 7 de diciembre, que se realizará en la sede de Usochicamocha, en la vía entre Duitama y el Pantano de Vargas, estará el presidente Duque, su ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, y el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco José Mejía.

Mientras tanto, se confirmó que el presidente Duque realizará en Boyacá un Taller Construyendo País, en el primer trimestre del 2019; y que el 18 de diciembre de este año estará en Pore, Casanare, liderando una reunión de alto nivel para hablar de la celebración del Bicentenario.

Información ampliada de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-