Orgulloso colegio de Duitama graduó a su primera promoción

El colegio de Quebrada de Becerras tendrá su primera promoción de bachilleres en el 2018.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Marinella Camargo Buitrago, quien manifestó que la administración ha respaldado la educación en este sector rural de la ciudad.

El alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, estuvo en el colegio Quebrada de Becerras hablando con los estudiantes que se gradúan este año.

De igual forma la funcionaria explicó que la Alcaldía dio la directriz para que se estructurará la educación media con los grados 10 y 11 permitiendo a los alumnos que vienen de 9 seguir estudiando en el mismo colegio.

Asimismo, La Secretaria manifestó que se cuenta además con una sede anexa en Santa Ana bajo la metodología de Escuela Nueva.

Camargo Buitrago precisó que a los alumnos se les ofrece transporte escolar, Plan Alimentario Escolar y servicio de conectividad, como también todas las estrategias que se implementan en las demás instituciones.

La funcionaria destacó que que la Secretaría de Educación de Duitama apoya todos los procesos pedagógicos y de calidad educativa; con la respectiva área se hacen los comités, controles y evaluación de docentes cuando es necesario. “Lo propio hace el área de inspección y vigilancia” dijo.

La Secretaria explicó que los resultados de las Pruebas Saber 11 tuvieron muy buen promedio lo que desmiente. “El colegio de Quebrada de Becerras entró en el proceso de jornada única y se hace un seguimiento a los planes para que se cumplan” puntualizó.

-Publicidad-