En Tibaná están divididos por las marraneras

Las denuncias realizadas por el concejal Mauricio Romero, relacionadas con las supuestas afectaciones ambientales que ocasionan las plantas de cría y engorde de cerdos de don José Arístides Sarmiento en el municipio de Tibaná, motivaron el enojo del empresario que, pasado de copas, arremetió contra la familia y la casa del cabildante.

Habitantes del sector afirman que la producción ocasiona malos olores y contamina la zona. Dicen que los campesinos se han marchado por eso.

Según Romero, el pasado martes Aristides llegó en estado de embriaguez a su casa a buscarlo y al no encontrarlo arremetió contra su mamá, su hermana y su sobrino.

“Aristides llegó con José Mendoza, el administrador de sus fincas y parqueó su camioneta a todo volumen frente a mi casa gritando un sinnúmero de groserías. Exigió que saliera, pero como yo no estaba porque estudio y en ese momento me encontraba en Tunja, mi hermana salió y le pidió que se calmara, pero, por el contrario, las agresiones verbales persistieron, al punto que cogieron la puerta de mi casa a puños, rompieron los vidrios y en medio del forcejeo, alcanzaron a agredir a mi hermana”.

El Concejal afirma que estas acciones tienen que ver con las denuncias que ha venido liderando en respaldo a la comunidad, por el inconformismo que les genera la supuesta contaminación ambiental y sanitaria de las plantas de cría y engorde de cerdos que tiene la familia de Aristides Sarmiento. Según los habitantes de la zona, las posiciones en el pueblo están divididas y nadie interviene, “unos defienden el derecho al libre trabajo, otros los intereses generales de la comunidad que habita en el sector, lo cierto es que los desechos y olores que ocasiona la cría de estos animales, tienen totalmente contaminado el terreno y el aire, ocasionando enfermedades y desplazamiento de los campesinos”, afirmaron.

Por su parte, el empresario José Aristides Sarmiento señaló que, reconoce el haber actuado de manera incorrecta el pasado martes en la noche, pero dice que, en ningún momento agredió físicamente a la familiar del Concejal. “Él tiene intereses políticos, yo he pedido investigaciones por eso, porque él ha hecho daño, queriendo dañar el nombre de 11 familias que vivimos de esto. Lamentablemente me llené de ira por la impotencia de lo que pasa.

También somos personas honorables en el pueblo, no es común que yo actúe así, por eso pido disculpas, me arrepiento de haber actuado así. Infortunadamente, los sentimientos encontrados me jugaron una mala pasada y me arrepiento, ofrezco disculpas por eso”, afirmó el empresario.