Un menor resultó herido al caerle escombros desde el décimo piso de una obra en Tunja

Un niño de 12 años de edad, que pasaba con sus padres frente a la construcción del edificio ‘Vivente’, ubicado en la Avenida Universitaria No. 35 – 142, en Tunja, sufrió un accidente que le ocasionó una herida abierta en la cabeza, al caerle escombros desde el décimo piso de la obra.

En el primer piso de la obra, se encuentra en funcionamiento un supermercado de cadena. La gente transita libremente por la zona.

Edson Richard López, padre del menor, denuncia irresponsabilidad por parte de la constructora, pues afirma que, en el momento del accidente, la obra no contaba con ningún tipo de señalización que limitara el tránsito por la zona.

Según el ciudadano, esta construcción representa un peligro pues adicionalmente, en el primer piso de la misma funciona un supermercado de cadena, “la gente transita libremente por ahí mientras ellos construyen, esta vez fue mi hijo el afectado y la constructora no hizo nada. A pesar de que la misma SISO atendió el caso, ni siquiera le prestaron los primeros auxilios a mi hijo viendo que sangraba”, afirmó.

Frente al caso, los padres del menor entablaron la denuncia ante la Fiscalía. Boyacá Siete Días se comunicó con la constructora y su respuesta fue que no declararían sino que “esperarían la publicación de las supuestas difamaciones”.