Infiboy, 50 años apalancando el desarrollo del departamento

Durante las cinco décadas de trabajo, el Instituto Financiero de Boyacá, Infiboy, ha generado equidad social y mejorado la calidad de vida de miles de ciudadanos.

El Infiboy funciona en el séptimo piso del edificio de la Lotería de Boyacá, en el centro de Tunja.

Así lo señala el gerente de la entidad, César Camilo Camacho Suárez, quien recuerda que, desde su creación, en el año de 1968, el Instituto Financiero de Boyacá ha apalancado obras y proyectos en la mayoría de los municipios del Departamento, a través de otorgar créditos que se ajustan a las necesidades de sus clientes, especialmente aquellos entes territoriales apartados y con necesidades sentidas.

En cada una de las provincias del departamento, el Infiboy está presente ofreciendo sus servicios y manteniendo un vínculo con los 123 alcaldes y demás entidades a través de su variado y competitivo portafolio.

“Que el Infiboy llegue a su aniversario número 50 significa que es una entidad sólida, confiable y transparente; también, que durante estos años ha sabido reinventarse para ajustarse a las exigencias del mercado financiero”, indicó el Gerente.

Actualmente el Instituto gestiona una suma superior a los $56 mil millones en administración de recursos y se han financiado más de 400 proyectos de Inversión a través de créditos de fomento en más de 90 municipios y 15 entidades de nivel departamental y municipal, por un monto superior a los 150 mil millones de pesos.

El Instituto Financiero de Boyacá está participando en proyectos fundamentales para el desarrollo de Boyacá: la Cava de Queso Paipa, que se construirá en Paipa y Sotaquirá; el proyecto de becas ‘John Alexander Pérez’ con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, que hasta la fecha ha beneficiado a cerca de 100 jóvenes; y la participación con un 25 por ciento en la sociedad que administrará la nueva terminal de transportes de Tunja que entrará a operar en el 2019.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.