Hoy debutarán los taekwondistas boyacenses en la Copa Federación

Nueve taekwondistas de Boyacá entrarán hoy en acción en la Copa Federación, la cual se desarrolla en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIART) en Sogamoso.

La triple campeona mundial de la Copa Presidente Andrea Ramírez, buscará asegurar su cupo a los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Las taekwondistas Andrea Ramírez, Laura Sofía García, Katherine Dumar, Sandra Vanegas, Laura Ramírez, Laura Camila Ayala y María Elena Álvarez serán las deportistas que representarán al departamento en la rama femenina, mientras que Duván Avella y Andrés Moreno lo harán en la rama masculina.

“Tener este evento en casa es muy importante para nosotros y tenemos grandes expectativas de hacer una gran labor con el objetivo de poder conseguir la mayoría de los cupos a los Juegos Deportivos Nacionales del próximo año”, indicó Andrea Ramírez, taekwondista sogamoseña.

La juvenil Laura Camila Ayala Tami, que es una de las grandes promesas de esta disciplina deportiva, debutará en este certamen nacional en la categoría élite, en la que buscará sumar la mayoría de los puntos para el ranking nacional.

La gran ausente en esta Copa Federación es la sogamoseña Camila Rodríguez, quien hace un par de semanas sufrió una lesión.