El concejo de Tunja exaltó a los mejores bachilleres del 2018

Mediante ceremonia especial el Concejo de Tunja exaltó a los bachilleres que obtuvieron mejores puntajes en el desarrollo de las Pruebas Saber 11, e impuso la Orden Gustavo Rojas Pinilla al estudiante César Amézquita Niño, quien consiguió el resultado más alto de las pruebas en la ciudad.

Esta exaltación nació por iniciativa del concejal Anderson Mendivelso, quien afirmó que el Acuerdo tiene como fin, exaltar a los mejores bachilleres y a sus familias.

“No solo debemos pensar en ladrillos y en cemento, sino que debemos propiciar escenarios donde los seres humanos y las personas se sientan reconocidos”, agregó Mendivelso.

El presidente del Concejo, Jefer Pinzón dijo que, este es un incentivo para que los estudiantes boyacenses, se proyecten y encuentren una recompensa en su esfuerzo. Esta es la primera vez que el acto protocolario tiene lugar, pero el Concejo espera que, de acá en adelante, la iniciativa sea fortalecida y se convierta en una tradición.

“Esperamos que, a futuro, la Administración Municipal, acompañe este reconocimiento con un subsidio académico o universitario, que le permita a los estudiantes que no cuentan con los recursos económicos, cumplir el sueño de ser profesionales”, agregó el concejal Anderson Mendivelso.

Por su parte, el joven César Amézquita expresó su satisfacción por los logros alcanzados y señaló que continuará con sus estudios, “desde pequeño, he pensado que la única fórmula para alcanzar el éxito es la disciplina, la determinación y la decisión. Mi próximo reto es ser médico”, afirmó.

Durante la ceremonia se reconoció el desempeño de otros 20 estudiantes de diferentes I.E. de la ciudad.