¿Bajan las ventas? Comerciantes en Duitama protestaron por cierre de vía

Los comerciantes de la carrera 16 manifestaron su inconformidad por el cierre que de la vía en la temporada de fin de año.

Los comerciantes de la carrera 16 no están de acuerdo con que se realicen las obras en temporada navideña, porque bajan las ventas.

Ángela Rubiano, representante de la Veeduría Técnica de Duitama, dio a conocer que el inicio de las obras para la construcción de andenes en las carreras 16 y 16 A perjudica a los establecimientos comerciales.

“La Alcaldía de Duitama se comprometió a que el cierre de vía se daba cuando se entregaran las obras completas, es decir pavimentadas y con los andenes” dijo Rubiano y añadió, “en la carrera 16 y 16 A, entre calles 10, 11 y también 12, no están pavimentadas, y tampoco Empoduitama ha certificado el buen estado de las obras que realizó”.

Para Emma Fonseca, administradora de Droguería Biomédica, el cierre de una de las vías principales de la ciudad va a afectar al sector comercio por la época en que se llevan a cabo los trabajos. “Los ciudadanos no van transitar por un lugar que les genera incomodidad en su camino y recorrido”.

La administradora explicó que la administración debería ponerse de acuerdo con los establecimientos para que no se afecten por las bajas ventas que se van a presentar.

Otra de las propietarias de negocio sobre esta carrera manifestó que no está de acuerdo que en la época navideña se realicen estas obras, y agregó que el año anterior ocurrió lo mismo porque se demolieron unas viviendas y ese motivo afectó la comercialización de sus productos.