Todo listo para abrir el telón del Teatro Suárez de Tunja

Por más de tres años, los Tunjanos esperaron pacientemente la finalización de las obras. Hoy, se evidencia que valió la pena, pues el Teatro Suárez pasó a ser uno de los cinco mejores teatros de Latinoamérica.

Debajo de las sillas del público, hay una reserva de silletería con la que se completa un aforo de 650 personas.

Con tecnología de punta y un diseño exclusivo a la altura de los grandes escenarios culturales del mundo, las obras finalizadas del Teatro Suárez fueron entregadas, mediante un informe del Departamento Nacional de Planeación y la firma interventora.

El proyecto que tuvo por objeto la adecuación, remodelación y puesta en funcionamiento del Teatro Suárez, contó con una inversión de 8.186 millones de pesos de los cuales 6.525 fueron destinados por el Sistema General de Regalías y 1.661, dispuestos por el Municipio.

Este escenario cuenta con una infraestructura única en el departamento que incluye, una caja escénica donde están ubicados los camerinos, el foso de la orquesta, altamente tecnificado que permite el movimiento de paneles que hacen parte de la misma tarima, que tiene una estructura de trampilla, la tramoya y demás equipos electromecánicos.

Actualmente se diseña una agenda especial en la que se gestionan convenios con entidades culturales como el Teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá, para que las obras de gran magnitud que se presentan allá se presenten también acá.

La inauguración se realizará con un gran evento.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.