Eran contenedores, no explosivos, lo que hallaron en Sidenal Sogamoso

Después de analizar los 30 elementos que generaron alarma, encontrados en un vehículo que transportaba chatarra con destino a la empresa Sidenal de Sogamoso, autoridades determinaron que eran contenedores metálicos sin material explosivo.

Uniformados antiexplosivos de la Policía y el Ejército, verificaron las condiciones de los elementos y determinaron que no tenían carga.

Los elementos fueron recolectados por el grupo antiexplosivos del Batallón Tarqui y la Policía Nacional quienes verificaron las condiciones del material. Según el comandante de la Primera Brigada, coronel Omar Zapata, este es el segundo caso en lo corrido del mes que se encuentran artefactos relacionados con material explosivo.

“Con este, hemos tenido dos incidentes diferentes, en uno encontramos siete unidades de 155 ml con cinco espoletas que eran el componente del cuerpo de una granada, estaban en la Siderúrgica Diaco que queda en Tuta y ha sido la misma modalidad de transporte”, afirmó el Coronel.

Por su parte, mediante acta de registro de la situación, la empresa Sidenal confirmó que, los elementos encontrados en la carga de chatarra, corresponden a contenedores metálicos para carga explosiva que se encontraron sin material explosivo y no representan ningún tipo de riesgo.

Sin embargo, el Coronel Zapata informó que, no es normal que este tipo de elementos exclusivos de las Fuerzas Militares, estén circulando así. De igual forma, Zapata anunció que se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia y destino de estos elementos y descartar que estén vinculados con algún tipo de plan delictivo.