Colegio Moderno La Florida: su excelencia se basa en la enseñanza de valores

Los grandes resultados que ha tenido Tunja en las últimas décadas en educación se deben al gran trabajo que han realizado las diferentes instituciones educativas, que se han enfocado en formar personas con valores para la vida.

Los más pequeños del Colegio Moderno La Florida recibirán su graduación del grado de transición y pasarán el próximo año a la básica primaria. Aquí están con los profesores que los han formado en valores para la vida.

Un claro ejemplo es el Colegio Moderno La Florida, que en sus 17 años de labores se ha destacado en la formación de estudiantes íntegros y con valores humanos.

“El colegio nació en el 2001 como prueba de un diagnóstico que se hizo, en donde se vio la necesidad de conformar una institución que empezara a transformar los sueños de los niños en el sector sur de Tunja. Nacimos en un proyecto familiar que está compuesto por mi esposo Germán García, mis hijos Cristián y Camilo García y en cabeza mía como directora del colegio”, señaló Olga Yolanda Quijano Muñoz, rectora del plantel.

Hace casi dos décadas y con la intención de llegar solo a primaria, el Colegio Moderno La Florida dio sus primeros pasos, pero gracias al buen rendimiento académico, disciplinario, docentes y su calidad educativa, los padres de familia les solicitaron a sus directivos la expansión en los grados escolares.

“Los padres de familia contentos con la educación que recibían sus hijos, en el 2010 nos solicitaron continuar con la Básica Secundaria, proyecto que se pasó a la Secretaria de Educación de Tunja e inició su funcionamiento a partir del 2012”, agregó la directora.

El énfasis educativo del plantel se basa en la parte social, buscando que los alumnos sean personas de bien y con sentido de pertenencia.

“Este es nuestro plus, ya que para nosotros más que conocimientos, lo que buscamos es formar una juventud comprometida con el medio ambiente, con su país y sentimos que lo estamos logrando, el año anterior salió nuestra primera promoción de bachilleres con 12 estudiantes que dejaron en alto la institución con sus promedios y su parte social”, dijo Quijano.

Ese trabajo decidido por parte de docentes y directivos, se ve reflejado en las Pruebas Saber, en las que el colegio creció en sus resultados. “Este año, los chicos que están a punto de graduarse nos ubican en un lugar importante en la ciudad dentro de los colegios con las Pruebas Saber 11, pues nos muestran unos resultados bastante positivos dejándonos en un mejor lugar con respecto al año pasado, quedando nuevamente en la categoría ‘A Plus’, ascendiendo en el ranking más de 10 posiciones y eso para nosotros es un compromiso más grande con las juventudes que vienen atrás”, agregó la directora.