Hubo quejas en Sogamoso por almuerzo entregado a los campesinos

El domingo la Alcaldía de Sogamoso celebró el Día del Campesino y llevó almuerzo a varios sectores rurales de la ciudad.

Este fue el almuerzo que entregó la Alcaldía de Sogamoso el domingo a varias comunidades en la celebración del Día del Campesino.

Hubo algunos reclamos por la calidad de los almuerzos entregados en un sector, pues manifestaron que la comida se encontraba en descomposición.

Manifestaron que el pollo estaba descompuesto, que el envuelto sabía a agrio y que la arepa expedía un fuerte olor.

Boyacá Sie7e Días solicitó a la administración municipal un pronunciamiento oficial sobre este caso, pero no hubo respuesta de la Alcaldía.

Extraoficialmente se conoció que las quejas se presentaron en el sector de Santa Helena Barrancas. “A ese sector la comida llegó temprano y permaneció dentro de un furgón en medio de un fuerte sol”, dijeron fuentes consultadas.

Agregaron que una parte de esa comida presentó descomposición por el calor, pero que los platos que tenían un olor fuerte no fueron entregados a la comunidad.

La secretaria de Salud de Sogamoso, Lucy Esperanza Rodríguez, manifestó a medios radiales que no se habían reportado casos de personas intoxicadas por alimentos en los centros asistenciales. El contrato de los almuerzos lo hizo la Secretaría de Desarrollo municipal.