Está ‘en veremos’ el caso de abuso del Country Bilingual School

La audiencia de imputación de cargos programada para el 26 de noviembre contra la docente Luz Dary Díaz Martínez, por el presunto delito de abuso sexual a menor de 14 años, fue aplazada por tercera vez y reagendada para el 4 de febrero de 2019.

Según las autoridades, los casos de violencia sexual contra menores pasan desapercibidos por la falta de denuncias oportunas y concretas. Foto: Ilustración.

Esta audiencia fue convocada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cómbita pero no se realizó, porque la defensa de la acusada radicó solicitud para su cancelación y fijación de nueva fecha.

Esta situación incrementa la tensión entre los padres de familia de los niños que en 2017 cursaban segundo grado de primaria en el colegio Country Bilingual School, presuntas víctimas de acoso por parte de la maestra de español, quienes el 22 de septiembre de 2017 radicaron la denuncia que fue asignada a la Fiscalía 7ª seccional del Caivas Tunja.

De acuerdo con el funcionario, no se ha podido dar mayor celeridad al asunto, porque algunos de los padres de los niños que fueron víctimas del supuesto hecho de violencia sexual, no han permitido que sus hijos se sometan a las diversas puebas requeridas para determinar la veracidad de los hechos.

Adicionalmente, agregó que el caso ha cursado por diferentes instancias. En primer lugar, porque fue radicado en Tunja, cuando su jurisdicción era Cómbita, lo que hizo que fuese reasignado.

Posteriormente, en las audiencias anteriores, la condenada no tenía abogado defensor. A esto se suma la condensación de casos que presenta cada seccional, ya que tienen más de 600 procesos vigentes.

“Aunque quisiéramos actuar con mayor velocidad ante casos como estos, no podemos obviar los procesos de rigor como, por ejemplo, la realización de pruebas sicológicas. Una cosa es lo que yo necesito hacer para adelantar el caso, pero otra la que usted como madre me permite hacer, eso restraza mucho los procesos”, afirmó el funcionario.

Información ampliada de esta noticia en el impreso de hoy.