Algunos transportadores prendieron las alarmas en las vías de Boyacá

En tres vías distintas del departamento se presentaron ayer protestas por parte de un sector de los transportadores de carga, quienes bloquearon por algunas horas estos corredores viales.

Durante más de dos horas en la entrada de Tunja decenas de camioneros adelantaron plan tortuga. Policía recuperó el orden víal.

Fue así como en la vía Duitama-Soatá, en el kilómetro 50, sector La Capilla, hacia las 3:00 p.m., alrededor de 50 manifestantes expresaron las dificultades por las que atraviesa el transporte de carga pesada en el país.

Ellos se apostaron en los costados de la vía sin que causaran traumatismo en el desplazamiento vial. Luego la Policía y el Ejército se hicieron presentes con el fin de evitar un posible bloqueo en ese lugar y enseguida los manifestantes se dispersaron.

Sin embargo, la alcaldesa de Soatá afirmó que en este lugar se vienen presentando con frecuencia el lanzamiento de piedras a los vehículos, especialmente del servicio de transporte público. “Los manifestantes lanzaron piedras que afectaron a varios automotores que transitan por este lugar. No obstante, una buseta de la empresa Cootradátil le fue pintado en el panorámico trasero una consiga en la que se decía ‘viva el paro camionero’”, indicó Lisseth Carolina Torres Manchego, alcaldesa del municipio de Soatá.

Añadió la mandataria que, desde hace varias horas, en señal de protesta, los manifestantes atravesaron un vehículo en este sector con mensajes alusivos a la realización de la manifestación de los transportadores.

De otro lado, hacia las 4:30 p.m., otro grupo de transportadores, ubicados en el sector de El Retén Sur de Tunja, se desplazaron hacia Bogotá tomándose por completo los dos carriles de una de las calzadas, con lo que bloquearon e impidieron el tráfico normal por la Doble Calzada.

“Lo único que pasó en este sector de Tunja fue que alrededor de 30 camioneros decidieron taponar la vía Tunja-Bogotá y se desplazaron hasta el alto del Moral. Son trabajadores independientes de este sector del transporte, quienes protestaron por el control de la báscula, el alto valor del combustible, el valor de los peajes y lo relacionado con el decreto de chatarrización”, dijo María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Más información de esta noticia en el impreso de hoy.