Boyacá cuenta con cuatro de los 15 mejores alcaldes del país en superación de la pobreza

‘Mejores Gobernantes en Superación de la Pobreza”, ese es el nombre del premio de Colombia Líder, en el que clasificaron cuatro mandatarios boyacenses.

Leonardo Jonhy Patiño Quijano, alcalde de Tibasosa
Wilmer Castellanos Hernández, alcalde de Sutamarchán.
Yamit Noé Hurtado Neira, alcalde de Paipa.
Alfonso Miguel Silva Pesca, alcalde de Duitama.

El grupo de alcaldes se suma al gobernador, Carlos Amaya, que en días pasados ya había sido seleccionado como uno de los tres finalistas por la misma entidad, pero en la categoría de departamentos junto a los Mandatarios del Cauca ySantander.

 

El premio exalta la labor y los resultados alcanzados por los entes territoriales locales y regionales que realizan una buena gestión pública con excelencia administrativa para superar la pobreza y la desigualdad para lograr la equidad en sus territorios.

 

 

El premio, cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Tierras, el banco Davivienda, Seguros Bolívar, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Pnud.

Desde el 14 de julio y hasta el pasado 14 de septiembre los alcaldes interesados realizaron su postulación, según el tamaño poblacional de su localidad en alguna de las seis categorías estipuladas.

En total se inscribieron 453 entes territoriales, los cuales fueron evaluados por las universidades Santo tomas, del Rosario, Jorge Tadeo Lozano, la del Norte, la Militar Nueva Granada, la del Cauca, la de la Salle, y el Instituto de Políticas Públicas.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.