6.934 millones de pesos fueron invertidos en alimentación escolar en sogamoso

Este año en el Plan de Alimentación Escolar en Sogamoso se invirtieron 6.934 millones de pesos.

Este año 18.128 niños y jóvenes de Sogamoso se beneficiaron de la alimentación escolar, en la que se invirtieron $ 6.934 millones.

“Durante el 2018 se invirtieron 2.179 millones de pesos del Ministerio de Educación Nacional, 2.323 millones del departamento de Boyacá y 2.432 millones de pesos de la Administración municipal”, afirmó Luz Mery Rodríguez, líder de cobertura de la Secretaría de Educación local.

Según la Funcionaria, fueron 18.128 niños y jóvenes los beneficiarios de la alimentación escolar.

“Los aportes de la Nación, del departamento y del municipio permitieron que los niños disfrutaran del programa durante todo el calendario académico”, indicó Luz Mery. Agregó que actualmente la Secretaría de Educación de Sogamoso adelanta los procesos contractuales para la continuidad de Plan de Alimentación Escolar durante el 2019.

“La inversión para la alimentación escolar del próximo año superará los 7.200 millones de pesos, también con la participación tripartita. Se materializa así el objetivo de la administración municipal de brindar la ración alimentaria a los estudiantes durante todo el calendario académico”, dijo Luz Mery Rodríguez.

En días pasados se efectuó la mesa pública del Programa de Alimentación Escolar de la Ciudad.