Miedo a lo nuevo

 

Javier Sneider Bautista, experto en TIC

Un Clic muy Geek

-Publicidad-

Cada día llegan conceptos nuevos, aparatos tecnológicos, aplicaciones móviles y muchas novedades en este aspecto, ante esto, existen miedos a lo desconocido y es ese miedo al cambio, en especial por parte de las personas mayores, ellos tienden a permanecer alejados de las nuevas tecnologías, quizás por el estigma que se ha inculcado sobre los dispositivos actuales, que supuestamente son complejos o complicados de usar.

Lo anterior se refiere al rechazo a una nueva forma de vida con beneficios de tiempo, espacio y economía. Sin embargo, los adultos mayores prefieren seguir en modos tradicionales en la forma de hacer las cosas, como la que están acostumbrados en su vida diaria.

La brecha digital en los adultos mayores, también se da por los nuevos lenguajes o conceptos técnicos que ahora se usan y que hace algunos años no existían como “Whatsapiar”, “postear”, “stalkear”, “retuitear”, “meme”, “selfie”, “googlear”, “Skype”, “Gamers”, Android, iOS.

Este miedo a lo nuevo, también ocurre en los hogares, donde los más pequeños a veces no tienen la paciencia ni tiempo para enseñarle a sus padres o abuelos las diferentes herramientas o conceptos tecnológicos que están vigentes.

Una persona mayor que usa celular o domina un computador demuestra, ante la sociedad, que tener más de 70 años no es sinónimo de quedarse en el pasado.

Si entre todos los que dominamos las tecnologías orientáramos a los que aún le tienen pereza o miedo, seguramente esta brecha digital pronto desaparecerá.

Correo electrónico: info@javiersneider.com Twitter: @javiersneider