Mejoras para el barrio Los Alcázares en Duitama, hubo adición presupuestal

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Duitama, Empoduitama, llevó cabo una adición presupuestal de 35 millones de pesos para la reposición de tubería en la calle 5 del barrio los Alcázares.

En los Alcázares los habitantes de la calle 5, entre las carreras 8 y 9 venían reclamando el cambio de tubería desde hace 3 años y medio.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Héctor Zambrano, luego de 3 años y medio de solicitar el cambio de tubería de acueducto y alcantarillado en un tramo de 80 metros, Empoduitama dio una respuesta a los reclamos de los habitantes.

De igual forma el líder comunal manifestó que espera que antes de finalizar el año se ejecute la obra que se ha solicitado durante tanto tiempo. “La expedición de la adición presupuestal es el primer paso a la solución de esta problemática” dijo.

Asimismo, Zambrano precisó que la comunidad de este sector había estado exigiendo la obra de Empoduitama, ya que en esta calle 5 entre carreras 8 y 9 se estaban presentado hundimientos en la vía. “Este tramo no se había pavimentado porque se estaba esperando el cambio de tubería que es de cemento” enfatizó el representante comunal.

El líder comunal recordó que el hundimiento en este trayecto fue arreglado con la iniciativa de los vecinos, porque los vehículos no podían transitar. “La comunidad se había agotado de la situación y ya planeaba manifestaciones para llamar la atención” señaló Zambrano. “Los habitantes del lugar van a estar muy atentos y vigilantes al desarrollo de esta obra tan esperada” puntualizó.