Denuncia de abuso infantil en reconocida institución educativa de Cómbita

Un verdadero escándalo salpica a una connotada institución educativa ubicada en el municipio de Cómbita.

Aunque las autoridades insisten en los programas de prevención, los casos de violencia sexual y maltrato infantil no se detienen.

El caso de violencia sexual infantil se habría presentado en el colegio Country Bilingual School contra algunos estudiantes de segundo grado del año 2017.

Al parecer, durante los meses de marzo y agosto de ese año, una docente tuvo actos indelicados y de abuso contra algunos niños de entre seis, siete y ocho años. Según la denuncia, cuya audiencia de imputación de cargos se realizaría este lunes, durante sus clases la docente les decía que los quería, los alzaba, les tocaba sus cuerpos por debajo de sus prendas de vestir, incluso sus genitales, se bajaba los pantalones llegando a mostrarles sus partes íntimas.

El rector de la entidad Leonardo Moreno informó, que no puede referirse puntualmente al caso, ya que hasta el momento son solamente conjeturas que carecen de material probatorio. Según él no se han despedido docentes por esta causa, sino por bajo rendimiento.

A pesar de que aparentemente el tema se manejó con prudencia por parte de la institución, los padres de familia terminaron enterándose por los propios niños y presentaron las denuncias ante las autoridades competentes.

Al respecto, el secretario de educación departamental Juan Carlos Martínez afirmó, que, si bien se tiene conocimiento de este y otros más de 30 casos, especialmente de denuncias por maltrato infantil, no se puede hablar de un delito cometido sino de supuestos que están en investigación.

Ampliación de esta noticia en el impreso del fin de semana.