Nury Bernal, la mejor boyacense en prólogo de la Vuelta Nacional del Futuro

La integrante del equipo Boyacá Veolia A, contra todos los pronósticos, logró un buen desempeñó al ocupar el séptimo lugar de la contrarreloj individual sobre 7 kilómetros.

Nury Fernanda Bernal tuvo el mejor desempeño en el inicio de la versión 30 de la Vuelta Nacional del Futuro.

La ciclista Nury Fernanda Bernal, quien viste los colores del equipo Boyacá Veolia A, fue la de mejor desempeño, tras la disputa del prólogo con el que se inició ayer la versión 30 de la Vuelta Nacional del Futuro.

Bernal, luego de hacer el recorrido del tramo de 7 kilómetros en ascenso entre el parque las Araucarias y el restaurante Don Lolo en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), marcó un registro de 16 minutos y 4 segundos.

Actuación que le permitió alcanzar la séptima casilla, con una diferencia de 1 minuto y 1 segundo con relación a Lina Mabel Rojas (Bogotá Krieger), quien se impuso en la prueba con un tiempo de 15 minutos y 3 segundos.

La segunda mejor corredora del departamento en la fracción contra el cronómetro fue Luisa Alejandra Malagón de la escuadra Boyacá Raza de Campeones, quien perdió en el sitio de meta 1 minuto y 17 segundos.

Para destacar, el esfuerzo que hizo la corredora Laura Ximena Susano, del equipo mixto Boyacá-Meta-Tolima-Huila, quien quedó en la casilla 22 a 1 minuto y 598 segundos de la vencedora.

Este viernes se realiza la primera etapa entre Anserma Nuevo-La Unión-Toro y Roldanillo sobre un trayecto de 50,4 kilómetros.

-Publicidad-