La Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón tendrá jornada única

La Escuela Superior Normal Álvarez Pinzón de Tunja, implementará en el 2019 la jornada única en todo su programa.

Aproximadamente 25 nuevos docentes entrarán apalancar el proceso de la jornada única en la Normal.

Más de 2500 alumnas, desde transición hasta el grado 13, se beneficiarán del servicio. Esta será la primera institución educativa de la ciudad en aplicar la estrategia del Gobierno nacional, que busca que los niños permanezcan más tiempo en las aulas y menos desocupados.

El proceso empezó hace tres años y se ha realizado en conjunto con la Secretaría de Educación de Tunja, el Ministerio de Educación y el Equipo de la Ley 21. La Normal recibió un presupuesto de inversión que supera los 5.000 millones de pesos para adquirir 22 aulas nuevas con su correspondiente equipamiento.

El 30 por ciento de estos recursos fue aportado por la Alcaldía y el excedente por el Ministerio de Educación. Las obras incluyen, además, la adecuación de los servicios de alimentación escolar y aulas de apoyo.

A la fecha, la nueva infraestructura está construida en un 75 por ciento y se espera que sea entregada en su totalidad a mediados del mes de enero de 2019. Durante este año, la Normal Femenina realizó una prueba piloto de la estrategia de jornada única con los niños de preescolar, que les permitió verificar la logística de servicio, especialmente del Plan Alimentario Escolar.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.