El gas natural en Boyacá cambió de nombre, ahora se llama Vanti

A partir de la fecha, el gas natural tiene nombre. Se llama Vanti y su propietaria mayoritaria es la canadiense Brookfield, la misma dueña de la Empresa de Energía de Boyacá (Ebsa).

Vanti asume desde hoy una empresa de 30 años de experiencia con tres millones de clentes en 105 municipios de Colombia y 22.000 kilómetros de redes en Cundinamarca, Boyacá y Santander.

“Llegamos a Boyacá con un sistema de transformación que se dará en todos los sistemas tecnológicos de la compañía, no solo para seguir vendiendo gas natural, sino para poder incursionar en otros productos”, explicó Rodolfo Anaya, el presidente de Vanti.

El Funcionario añadió que a partir de hoy los usuarios comenzarán a recibir sus facturas con la nueva marca, la misma que se verá en las oficinas y estaciones de gas natural del departamento y que en adelante cada seis meses recibirán nuevas aplicaciones y servicios en los que se podrán contactar, obtener respuestas y hasta facturar en línea.

“Los socios mayoritarios son el grupo Brookfield, los mismos que hace cerca de 7 años adquirieron la Ebsa y que hoy pasan a liderar el proceso de transformación de gas natural”, dijo el Gerente.

Inicialmente se tiene prevista una inversión de 75.000 millones de pesos solo para la parte tecnológica para mejorar y transformar todos los procesos de comunicación y facturación, de atención y puntos de usuarios.