Togüí, Boyacá, ‘estrena’ parque principal

Aproximadamente, 200 millones de pesos se invirtieron para las mejoras arquitectónicas. Las obras fueron efectuadas por la administración municipal, e incluyen la remodelación completa del parque principal de Togüí.

El municipio de Togüí fue fundado el 23 de septiembre de 1821 por Francisco de Paula Santander.

El alcalde Germán Sánchez Saavedra informó que, la obra fue realizada en un tiempo record de tres meses y para garantizar el diseño, se contrató al ingeniero chiquinquireño Camilo Aguilar, experto en paisajismo y arquitectura urbanística.

La remodelación de la sala de recibo de los togüíseños, consistió principalmente en el cambio total de los pisos, bancas, materas, vías internas, arreglo del reloj, recolección y distribución de aguas y cambio de las luminarias antiguas por luces led, lo cual brinda más comodidad y presentación a todo el entorno.

Sánchez Saavedra indicó que, los árboles y plantas ornamentales no se tocaron para nada y por el contrario se les realizó un tratamiento adecuado de limpieza y conservación, teniendo en cuenta los parámetros que se fijan para tal fin.

Información ampliada de esta noticia en el impreso de hoy.