Reclamo a los Periodistas

En un hecho inusual, María Eugenia Castro, habitante de la vereda Cómeza Hoyada, de Socotá, le reclamó a los periodistas de Tunja que le dedicaran tiempo a su comunidad para escucharlos.

Se trata de una comunidad que habita a 13 horas del casco urbano de Socotá y que, como lo señaló ayer este periódico, le está exigiendo a los gobiernos nacional y regional infraestructura vial, servicios de salud, oferta educativa y acciones para mejorar su calidad de vida.

Ella, doña María Eugenia, y sus paisanos habían convocado a los periodistas a una rueda de prensa en el edificio de la Alcaldía de la capital boyacense para exponer su problemática y, como los comunicadores tenían premura, solicitaron que algún vocero les diera una declaración ‘de afán’.

Castro levantó su voz y les exigió respeto y tiempo para que los atendieran. Argumentó que llevaban casi dos días viajando y que no era justo que los periodistas los acosaran. Al final unos reporteros se quedaron por convicción y otros por vergüenza.

El episodio sirve para hacer algunas reflexiones sobre la labor que realizamos periodistas y medios de comunicación. ¿Cuánto tiempo le dedicamos a la comunidad y cuánto a los políticos, a los gobernantes y a la farándula?

No podemos olvidar que la comunidad es nuestra razón de ser. Para ellos trabajamos.