Docente boyacense va tras el Premio a la Inclusión de la Fundación Saldarriaga Concha

La psicóloga clínica Alexandra Bohada Munévar, docente boyacense de básica primaria, vuelve a ser noticia con la nominación al Premio a la Inclusión, iniciativa de la Fundación Saldarriaga Concha.

La psicóloga clínica boyacense Alexandra Bohada Munévar, (de gafas), con un grupo de sus estudiantes.

Esta profesora es finalista en la categoría Líderes que aportan a la inclusión ‘Ignacio Saldarriaga Concha’, junto a Diego Mauricio Peñuela Chitiva y a Felipe Betancourt Posada. El premio se entregará hoy en el auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás, en Bogotá, durante una ceremonia que empezará a las 8:30 de la mañana y concluirá hacia las 12:00 del mediodía.

“La psicóloga clínica Alexandra Bohada Munévar es docente de básica primaria en el municipio de Aquitania. Ella presentó un trabajo en inclusión con niños sordos, ciegos y cognitivos. Maneja la lengua de señas y el sistema de escritura braille”, explicó Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder.

Agregó que la boyacense fue ganadora de la Experiencia Pedagógica Significativa en inclusión educativa de la Gobernación de Boyacá. “Con el proyecto inclusión en aula regular rural obtuvo el quinto puesto en el Premio Compartir al Maestro 2014. Ese es un proyecto inclusivo”, indicó Karem Labrador. Recalcó que la Docente fue también finalista en Titanes Caracol en la modalidad de educación por proyecto pedagógico inclusivo en aula regular rural.

El ‘Reconocimiento a la Inclusión’ no entrega premios como tal, ni en dinero ni en detalles. Lo que busca es hacerles un reconocimiento social a quienes trabajan por la inclusión en el país.

Encuentre la ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.