Corredores boyacenses alistan la CRI de la Vuelta Nacional del Futuro

A partir de la 1:00 p.m., se da la partida del prólogo de la versión 30 de la Vuelta Nacional del Futuro, sobre un tramo de 7 kilómetros en terreno de ascenso.

La Vuelta del Futuro comienza hoy jueves, a la 1:00 p.m.

Un nutrido lote de 304 ciclistas conforma la enorme caravana de la versión 30 de la Vuelta del Futuro, que comienza hoy jueves, a la 1:00 p.m., con la disputa de la contrarreloj individual sobre una distancia de 7 kilómetros en terreno de ascenso entre el parque de las Araucarias y el restaurante Don Lolo.

El municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) es el epicentro de esta jornada inaugural, en la que el departamento de Boyacá está representado por 44 pedalistas en ambas ramas distribuidos en 9 equipos.

En esta competencia participan en total 301 corredores, de los cuales 214 son varones y 90 damas, quienes en esta ocasión cumplirán un recorrido de cuatro etapas por los departamentos de Risaralda y Valle.

La corredora Danna Valentina Méndez (Boyacá Raza de Campeones) es la primera en tomar la partida a la 1 de la tarde y un minuto, mientras que Sarah Julia Guerrero (Veolia B) lo hace a la 1 y 3 minutos.

La última del contingente femenino en hacerlo es Luis Alejandra Malagón (Boyacá Raza de Campeones) en el puesto 86 a la 1 y 49 minutos de la tarde.

En cuanto a la partida de los corredores pre juveniles, el primer boyacense en hacerlo es Daniel Alejandro Cano (Boyacá Construcciones Zea), en la casilla 19 a las 2 y 5 minutos de esta tarde.

Posteriormente, en el cajón 23 del listado, Danilo Pineda (Boyacá Raza de Campeones) a la 2 y 8 minutos.

El último corredor boyacense en partir es Steven Julián Bayona (Boyacá Arcabuco Ingeniería de Vías Monsalud) a las 3 de la tarde y 2 minutos, siendo el pedalista 213 de los 214 que oficialmente quedaron inscritos para participar en la carrera.