Vandalismo en la U

Increíble que algunos estudiantes de la Uptc le reclamen al Gobierno nacional recursos para la universidad pública y, al mismo tiempo, dañen y destruyan las instalaciones de su propia universidad.

Esta semana, en estas páginas, resaltamos la pacífica marcha que un grupo de estudiantes adelantó desde la seccional Sogamoso y reconocimos que la gran mayoría de jóvenes han dado a conocer su inconformismo de una manera pacífica y civilizada.

El comportamiento de los estudiantes que hicieron barricadas con pupitres, que rayaron y escribieron en las paredes del edificio administrativo, que vienen obstaculizando el ingreso del personal a la universidad y que incluso untaron con estiércol de vaca la zona de ingreso a uno de los edificios, debe generar el rechazo de toda la comunidad universitaria.

Es una lástima que la legítima protesta social, que debería ser respaldada por toda la sociedad, se empañe con esta clase de actitudes y comportamientos. Los propios estudiantes deberían denunciar a los vándalos -algunos de ellos utilizan capuchas- que están generando zozobra en toda la universidad y son los directamente responsables de las pérdidas que se están generando para la Uptc.

Esos individuos deberían ser identificados y judicializados. Ningún favor le hacen ellos al movimiento estudiantil.