Así será la inversión de 2 mil millones de pesos para la cultura en Duitama

El Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama, socializó el presupuesto de 2 mil 200 millones de pesos para la vigencia del 2019.

El gerente de Culturama, Juan Pablo Becerra Quiroz, se presentó en el Concejo y dijo que para el 2019 continúa con los procesos formativos.

Así lo dio a conocer el gerente de esta entidad, Juan Pablo Becerra Quiroz, quien manifestó que presentó las líneas estratégicas para la inversión de los recursos y serán las escuelas de formación, los eventos, el patrimonio, la cultura ciudadana, como también la biblioteca del municipio.

El Gerente de Culturama proyectó el evento institucional de la Semana Internacional de la Cultura Bolivariana, el cual hace parte del Plan Decenal de Cultura. “Por la importancia que tiene la Semana Bolivariana para la ciudad se debe gestionar los recursos del orden nacional” dijo el funcionario y añadió que, “ante el Ministerio de Cultura se ha planteado que este evento de los países bolivarianos sea declarado un patrimonio inmaterial de los boyacenses y que de esta manera tenga el respaldo económico de la Gobernación de Boyacá”.

Becerra Quiroz expresó que para el próximo año se continuará con las escuelas de formación de cultura y de las artes; en las áreas de música, danza, teatro, artes plásticas. De otra parte, el funcionario recalcó que ante la Corporación se sustentó la importancia del Teatro Bicentenario, construcción que ya tiene los estudios técnicos y a la cual la Gobernación de Boyacá realizará una inversión de 2 mil millones de pesos. “El costo total del escenario será de 8 mil millones de pesos” puntualizó Becerra.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 4