12 medallas acumulan nadadores boyacenses en los Intercolegiados en Barranquilla

Al cabo de los primeros cinco días de competencias de la fase final de los Juegos Intercolegiados que se realizan en Barranquilla, los nadadores boyacenses lograron 6 medallas de oro, una de plata y 5 de bronce.

Nadadores de Boyacá que cumplieron una destacada actuación en la fase final de Juegos Intercolegiados.

Una vez más, la ondina boyacense Laura Sofía Melo Barrera fue la gran figura en estas justas al conseguir 5 metales dorados en las modalidades de 50, 100 y 200 metros espalda; 100 metros pecho y en 200 metros combinado individual.

Además, su esfuerzo le sirvió para hacer parte de los relevos 4×100 combinado mixto y en el 4×100 combinado femenino juvenil, con los que sumó dos preseas de bronce.

El otro oro fue para Luis Felipe Pantoja Ávila, quien fue el mejor en los 200 metros espalda. De igual modo, hizo una de bronce en 200 metros combinado individual y bronce en el relevo 4×100 combinado mixto.

“Los deportistas boyacenses lograron mejorar sus marcas personales, lo que es señal de que la preparación a los Juegos Nacionales va por excelente y muy convencido del proceso que se realiza”, afirmó Olga Tarazona, presidenta de la Liga de Natación de Boyacá. Para tener en cuenta que, según la FINA, la piscina de Barranquilla es una de las más rápidas de Suramérica.