Por acción de tutela de un tunjano, el presidente del congreso tendrá que responder

Por una acción de tutela, en máximo 10 días, el Congresista tendrá que decir de dónde sacó la información sobre indicadores nacionales, que dio en el discurso de posesión del presidente Iván Duque.

Aquí, senador Ernesto Macías presidente del Congreso, dando el discurso durante la posesión de Duque.

La demanda fue interpuesta por el tunjano Ricardo Rodríguez Novoa, quien pretende con esta petición que el Senador se responsabilice por los datos anunciados pues, según él, esta información describe las condiciones del país en cuanto a seguridad, calidad de vida, salud, territorialidad, entre otros indicadores, que por lo que representan deben ser reales.

Según el accionante, Macías en su discurso habló de la situación general del país, pero no dijo nunca en qué se basó para decir, por ejemplo, que ‘el presidente Duque, el 7 de agosto de 2018, recibió un país atemorizado porque regresaron los crímenes a uniformados de la fuerza pública’.

En este punto, Rodríguez le pide al Senador le explique a qué se refería con ‘un país atemorizado’. Aspectos como este se relacionan en 29 puntos sobre los cuales el demandante afirma no hay ningún tipo de coherencia, pues cree que, al ser pronunciados por una persona con tal investidura, dejan en muy mala posición al país ante la opinión pública.

Con esta demanda, Rodríguez busca hacer respetar el derecho ciudadano de recibir información verdadera, más allá de cualquier otra expectativa, habla del tema desde la responsabilidad ciudadana.