Los transportadores en Boyacá no se unirán al paro

A pesar del paro camionero convocado por la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga, Asecarga, para este viernes 23 de noviembre, en Boyacá los camioneros no se unirán a esta movilización.

Según el líder nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros, Héctor Alfonso Medrano, esta organización, que aglutina a la mayoría de transportadores de carga de Boyacá y que tiene sedes en otros 18 departamentos, no hará parte del paro, porque están esperando las respuestas del Gobierno frente a un pliego de peticiones.

“Nosotros, desde la ACC, respetamos los derechos constitucionales de asociación y derecho a la protesta que tengan los sindicatos que están convocando a la movilización, pero la Asociación Colombiana de Camioneros no va a participar de la misma hasta que tengamos alguna respuesta del gobierno”, manifestó Medrano, quien agregó que se le debe dar un poco de espera a la administración de Iván Duque, puesto que lleva tan solo 100 días de gestión y que las soluciones a los problemas que dejó el expresidente Juan Manuel Santos son difíciles.

ndo. Otros reparos y solicitudes que le han hecho al Gobierno están relacionadas con la reducción de los elevados precios de la gasolina; eliminar el IVA al transporte de carga; cumplir el decreto 2228 que establece el no pago de cargues y descargues, y el pago del ‘stand by’; la fijación de una política de vivienda para conductores de vehículos de carga, entre otras.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.