Los estudiantes de la Uptc continuarán su marcha hacia Bogotá

Algunos de los estudiantes de la Uptc que marcharon desde Sogamoso y Duitama, junto con sus compañeros de la sede central de la universidad, partirán este jueves rumbo a Bogotá.

El jueves, estudiantes de la Uptc empezarán a marchar con destino a Bogotá, donde el 28 de noviembre habrá una toma nacional estudiantil.

A pesar de no haber algo concreto, evalúan la posibilidad de esperar a que arriben los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), quienes aspiran estar en Bogotá el 28 de noviembre, cuando se realizará la gran toma estudiantil con personas de todas las universidades públicas del país.

Asimismo, varios estudiantes manifestaron que hoy, en la sede central de la Uptc, se reunirán con algunos miembros del Consejo Superior de la universidad con el fin de formalizar la mesa de negociación y que se les den las garantías para que ninguna parte se levante.

“Buscamos que la formalización para que no haya la excusa de que, como llegamos a periodo de vacaciones, no seguirán negociando con nosotros”, manifestaron estudiantes de la universidad.

Los alumnos marchantes le extienden la invitación a toda la comunidad universitaria y a la sociedad civil para que hagan parte de la movilización.