El cliclismo hizo vibrar a los paipanos con su Clásica Nacional

Una vez más, los paipanos disfrutaron de las emociones que brinda una competencia deportiva.

La competencia tuvo una excelente participación de ciclistas dispuestos en 11 categorías.

Esta vez, el interés estuvo centrado en los más de 250 corredores, que en 11 categorías, participaron de la XIII Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Paipa, que se disputó el pasado domingo por las principales calles y avenidas de esta localidad.

Una verdadera fiesta deportiva fue observaron los aficionados al deporte del pedal, que apoyaron a los ciclistas que se dieron cita en el parque Jaime Rook. En la versión de este año se le rindió homenaje al ciclista paipano Wldy Sandoval, por su trayectoria deportiva y grandes logros que le ha entregado no solo a Paipa sino al departamento de Boyacá.

La competencia comenzó muy temprano con la presencia de los deportsitas más pequeños en las categorías de minipitufos, pitufos, principiantes, infantil y pre infantil. En juvenil se impuso Daniel Gutiérrez, quien fue escoltado por Iván Martínez. En damas (-18 años) ganó Nury Bernal, segunda fue Laura Chaparro y tercera Laura Susano.

En mayores de 18 años, la victoria fue para la experimentada corredora chiquinquireña Flor Marina Delgadillo seguida de Yuly Piraneque y Angie Sanabria, quienes completaron el podio. Se destaca el cuarto lugar de la boliviana Raquel Torico y quinto puesto para Katerine Sosa.

En la categoría sub-23, el gran vencedor de la carrera fue Felipe Romero, quien ganó en un apretado embalaje al paipano Jimmy Guatibonza y Johnatan Muñoz. Las posiciones cuarta y quinta fueron para Elkin Goyeneche y Elkin Moreno.

La carrera estuvo a cargo del Instituto de Deportes de Paipa y Club de Ciclismo Lanceros.