El sector productor de las esmeraldas de Colombia trabaja en un proyecto para conseguir la denominación de origen de estas piedras preciosas.
Según conoció Boyacá Sie7e Días, el propósito es demostrarle al mundo que es posible hacerles trazabilidad (seguimiento a los procesos) a las gemas desde las minas hasta su mercado final en las casas de joyería donde se venden.
Otro interés es que los compradores sepan de dónde proceden estas piedras preciosas y que su explotación respeta el medio ambiente y los derechos laborales y de las comunidades de donde se extraen.
Según informaciones del sector, se viene preparando la solicitud para radicarla ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
“Todas las esmeraldas del mundo son diferentes: su formación geológica es diferente, por eso es que la esmeralda colombiana tiene el primer lugar en calidad y en valor en el mundo. La manera geológica como se formaron nuestras esmeraldas es única”, ha dicho el presidente ejecutivo de la Asociación de Productores de Esmeraldas colombianas, Edwin Molina.
Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.