Chile, el destino de moda para realizar posgrados

Durante la realización de Expo Posgrados, certamen que aglutina la mayor oferta de estudios de posgrados en el exterior, Chile fue el país invitado de honor en el certamen que se hizo en Medellín en donde dio a conocer el amplio portafolio de formación académica.

La propuesta académica pretende convertir a estos estudiantes en embajadores de su respectivo país.

A través de la organización Learn Chile, marca sectorial que agrupa a más de 24 universidades chilenas, y con el apoyo de ProChile, se mostraron las fortalezas y bondades que se ofrecen en esta nación austral para cursar diferentes programas de posgrado.

Esta internacionalización de los servicios de educación en el mundo, de parte de las instituciones de educación superior chilenas, se quiere adelantar en países de Europa y Latinoamérica, al igual que en Estados Unidos.

“A Chile le interesa que estos profesionales que decidan realizar programas de perfeccionamiento lo puedan realizar en universidades chilenas, tanto públicas y privadas. Es así como se presentaron las diferentes alternativas, que se tienen de estudio de posgrado en Chile para estudiantes extranjeros, en este caso de Colombia”, afirmó Hugo Corales, Director de Prochile, oficial comercial en nuestro país.

En la actualidad, Colombia ocupa el primer lugar con relación al origen de estudiantes que realizan programas de posgrado y de maestrías en diferentes ciudades de Chile, los cuales se estiman en más de 1.000.

Al menos hay referencia de 1.800 posgrados en áreas como ciencias económicas, ingenierías, recursos naturales, tecnología, arquitectura, astronomía y negocios, entre otros. Chile, como destino educacional y de viaje, se presenta como una de las alternativas más completas e integrales.

El conjunto de características, tanto geográficas y culturales, definen al país como un destino atractivo y el cual se refuerza por un crecimiento económico sostenido. En áreas como la agroindustria, lo forestal, biotecnología, medio ambiente y energía, ingeniería y arquitectura los profesionales boyacenses pueden acceder a este tipo de formación especializada.

“Todos estos escenarios son los que se ofrecen al mundo de la mano de nuestra oferta en educación superior. Apuntamos a convertir a estos estudiantes en embajadores del país en los mercados internacionales”, añadió Corales, director de ProChile, entidad que maneja el portafolio.