Sogamoso, el primero en Boyacá en Gobierno Digital

Con 78,3 puntos, el municipio de Sogamoso aparece en el puesto 25 entre 1.027 Alcaldías de Colombia en los resultados de Gobierno Digital para el 2017.

La Alcaldía de Sogamoso ocupó el primer puesto en Boyacá en Gobierno Digital 2017. La siguió Duitama.

En la evaluación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic), la ciudad se encuentra en el puesto 58 entre 3.589 entidades públicas del país. “La Alcaldía de Sogamoso, por medio de la Oficina de TIC y Comunicaciones y demás dependencias de la administración municipal, ha trabajado el plan de acción de Gobierno Digital”, explicó el jefe de la oficina TIC y Comunicaciones, José Pabón Jiménez.

El Funcionario manifestó que esto ha permitido incrementar los índices específicos de TIC para el estado y TIC para la sociedad, con sus habilitadores transversales como son arquitectura, seguridad y privacidad y servicios ciudadanos digitales.

En municipios de segunda categoría, Sogamoso fue el primero por encima de Yopal, Florencia, Madrid, Cajicá, Popayán, Tuluá, Tocancipá y La Estrella. En Boyacá fue primero, seguido por Duitama, Tunja, Paipa y Chiquinquirá.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.