Se cumplieron los 100 días del Plan de Choque, ¿y qué pasó?

La policía entregó un balance general de los resultados obtenidos en el desarrollo de esta estrategia. En Boyacá, los golpes más fuertes fueron contra las bandas criminales.

El comandante de Policía de Boyacá, coronel Carlos Fernando Triana, habló con la comunidad sobre el desarrollo del Plan.

El Departamento de Policía de Boyacá, entregó un balance positivo de las operaciones adelantadas durante el periodo de ejecución del ‘Plan de Choque 100 Días, El que la Hace la Paga’. Dentro de los operativos más relevantes, se destacan las labores de investigación criminal que permitieron la desarticulación de  11 grupos delincuenciales (tres en Sogamoso, cinco en Duitama, Chiquinquirá, Nobsa y uno en Ramiriquí), dedicados al delito de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y/o porte estupefacientes y extorsión agravada.

Se realizaron además 635 capturas por diferentes delitos, tres vehículos recuperados, 12 motocicletas recuperadas, 129 casos de mercancía recuperada, 677 casos de mercancía incautada, 130 armas de fuego ilegales incautadas y 10 armas de fuego con permiso incautadas.

Según la entidad, en estos días de operación, en comparación con el año inmediatamente anterior, se logró la reducción al comportamiento de criminalidad en cuanto extorsión en un 70%; lesiones comunes del 4%; hurto a residencias en un 29%; hurto a comercio del 9%; hurto a vehículos 57%; lesiones en accidentes de tránsito del 50%.

También se realizaron 5.239 comparendos relacionados con incumplimiento al Código Nacional de Policía.